Museo Nacional de Criptología

(NCM por sus siglas en inglés)

El lugar predilecto para los amantes de códigos, símbolos y el encriptado o ἐγκρύπτω (enkrýpto), que significa “esconder algo dentro de otra cosa”.

El Museo Nacional de Criptología (NCM por sus siglas en inglés) es el principal museo estadounidense de historia de la criptología y el criptoanálisis, administrado de forma temporal por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El museo, concebido originalmente para uso del personal de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, abrió sus puertas el 16 de diciembre de 1993, siendo el primer museo de la comunidad de inteligencia abierto al público.

Este baluarte de la comunicación encriptada, se encuentra ubicado en las inmediaciones del cuartel general de la NSA en Fort G. Meade, Maryland.

La entrada al museo es gratuita, aceptando donaciones de los visitantes a la Fundación NCM.

Se permite la fotografía dentro del museo, pero el uso del flash está restringido en algunas áreas debido a la antigüedad de algunos de los artefactos que pueden ser sensibles a los estallidos de luz.

El Museo Nacional de Criptología cuenta con una gran cantidad de artefactos usados para las comunicaciones cifradas e inteligencia de señales (SIGINT), incluyendo varias máquinas.

Aquí podemos ser testigo de la evolución de las diferentes formas de comunicación en un lenguaje cifrado durante los años de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, como también la evolución de la informática al servicio de la investigación y el espionaje.

A continuación, interesantes fotografías del lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s