Crystal King un recuerdo en Hokuto no Ken

CRYSTAL KING

Quien no recuerda la banda sonora del famoso anime Hokuto no Ken / 北斗の拳 (El Puño de la Estrella del Norte); quizás no por su nombre, a pesar de ser una banda de rock japonés muy famosa en los años 80, sino por sus interpretaciones, tales como: “Ai o Toromodose!” y “Yuria… Eien ni”.

Bueno, en fin, es una Banda de Rock Japonés y kayōkyoku (Ver definición en Términos & Referencias) que opera a partir del 1979. Ganaron el éxito comercial con su single debut “Daitokai” (大都会), que vendió 1,5 millones de copias y con sus interpretaciones musicales en los temas de Hokuto no Ken.

Como todo grupo Crystal King tuvo sus altas, bajas y hasta sus desgracias, en un principio formada por  los vocalistas Monsieur Katsumasa Yoshizaki y Tanaka Masayuki, el guitarrista Michio Yamashita, el pianista Kimiharu Namakura, el teclista Hiromi Imakiire, el batería Ken Kanefuku, y el bajista Hidetoshi Nomoto. La banda se separó en 1995 y a partir de 2004, Yoshizaki comenzó a actuar como Crystal Ring como un proyecto en solitario. Tanaka comenzó su carrera en solitario, dañando gravemente su voz en 1989. El resto de la banda funciono como Cross Road (クロス Kurosu Rodó), y se reúne con Tanaka en algunas ocasiones.

Biografía de los miembros de la Banda:

Monsieur Katsumasa Yoshizaki:

Nacido el 25 de Diciembre del 1948, oriundo de la Prefectura de Nagasaki, de Sasebo. Vocalista principal de la banda Cristal King. Recibió el premio a la excelencia en 1980. En la actualidad, trabaja bajo la firma de Cristal King, de cuyo nombre se apropio en el año 2004, en 2006 presenta un Proyecto como solista y se lanzó con un álbum que lleva como título “Ai wo Torimodose! ” y que incluyó el tema de Lupin III. Website.

Masayuki Tanaka:

Nacido el 30 de junio del 1951, Es oriundo de Imari, Prefectura de Saga . Él es uno de los dos vocalistas originales de la banda Cristal King, conocido por su increíble voz alta que a veces se podía confundir con una voz femenina. Después de salir de Cristal King en 1986, comenzó su carrera en solitario, ya lo largo de la línea pierde su voz después de ser golpeado en la garganta por una pelota de béisbol en 1989 y nunca fue capaz de recuperar su rango vocal original. A finales de 1990 y principios de 2000, trabajó en la banda sonora “the tokusatsu series” – Ultraman Gaia y Kamen Rider Kuuga. También participo en Katamari Damacy banda sonora de “Katamari Damacy Fortissimo” donde canta “Katamari on the Rock”, el tema principal del juego. Website.

Michio Yamashita – Guitarra (Fecha de nacimiento: 03/10/1952)

Hidetoshi Nomoto – Bajo

Funky Sueyoshi – Batería (Fecha de nacimiento: 13/07/1959)

Hiromi Imakiire – Teclado (Fecha de nacimiento: 03/15/1953)

Kimiharu Nakamura – Piano (Fecha de nacimiento: 05/30/1952)

En lo personal, esta banda musical tiene unas interpretaciones geniales, tanto para los amantes del Anime como para los de la Música. Mas adelante, el presentamos algunos de sus vídeos (Solo tienen que dar un clip sobre el nombre del vídeo y tendrán acceso a través de Youtube), como también la cronología de Hokuto no Ken.

VIDEOS:

Crystal king Daitokai 1979

Ai Wo Torimodose ! Crystal King

Crystal King – Yuria…Forever

1980 Crystal King “Shinkirou”

Church Crystal King

Ai O Torimodose By Masayuki Tanaka

Crystal King – Yuria Eien Ni New Version

CRONOLOGÍA DE HOKUTO NO KEN

Serie de televisión

Salió en 1984, creada por Toei Animation y dirigido por Toyoo Ashida. Está compuesta de 4 temporadas y un total de 109 capítulos, la serie terminó en 1987. Esta serie cuenta la primera parte del manga.

En 1987 Toei Animation lanzó otra serie llamada Hokuto no Ken 2, la cual consta de 43 episodios. Esta historia se desarrolla varios años después del final de la primera serie, en la segunda parte del manga.

Solo se ánimo hasta el arco de Shura, dejando de lado el arco donde aparere Ryu (hijo de Raoh) y el final del manga.

La película 

Dado el éxito de la serie de televisión, en 1986 fue estrenada una película de 110 minutos. La cual narra de una forma diferente al comienzo del manga, aproximadamente la mitad de la primera serie. Algunos detalles fueron omitidos o cambiados para darle una forma coherente como película.

Shin Hokuto no Ken 

En el 2003 salió una serie de OVAs llamadas New El Puño de la Estrella del Norte (新・北斗の拳, Shin Hokuto no Ken?). Está basada en Jubaki no Machi, una novela de Tetsuo Hara. Consta de tres episodios de aproximadamente 45 minutos cada uno.

OVA 1. New El Puño de la Estrella del Norte: La Ciudad Maldita.

OVA 2. New El Puño de la Estrella del Norte: El Puño Prohibido.

OVA 3. New El Puño de la Estrella del Norte: Cuando un Hombre Lleva el Peso de la Tristeza.

Fue realizada por TMS Entertainment.

Hokuto no Ken – Shin Kyūseishu Densetsu 

En el 2005 se empezó a producir un grupo de 3 películas y 2 OVAs llamadas Leyenda del verdadero salvador – El puño de la Estrella del Norte (真救世主伝説 北斗の拳, Shin Kyūseishu Densetsu – Hokuto no Ken?) y que salieron entre el 2006 y el 2008. También fueron realizadas por TMS Entertainment.

1. La leyenda de Raō – Capítulo del Amor Mártir – Película estrenada el 11 de marzo de 2006.

2. La leyenda de Yuria ( Yuria Den) – Ova estrenada el 23 de febrero de 2007.

3. La leyenda de Raō II – Capítulo de la Pelea Intensa – Película estrenada el 28 de abril de 2007.

4. La leyenda de Toki – Ova estrenada el 26 de marzo de 2008.

5. La leyenda de Kenshirō – Película estrenada el 4 de octubre de 2008.

Hokuto no Ken – Raoh Gaiden: Ten no Hao 

Junto el estreno de la última película de aniversario de Hokuto no Ken (Kenshiro den) se estrenó una serie animada de 13 capítulos, basados en Raoh Gaiden Ten no Hao, producidos por Satelight junto con Tokyo MX; narra la historia del antagonista principal (Raoh) y su camino hacia la dominación.

La película (Live action) 

En 1995 la productora First Look Pictures produjo una película live action basada en esta obra. Fue dirigida por Tony Randel y estelarizada por Gary Daniels. Esta película adapta la historia de Kenshirō y su pelea contra Shin y sus guerreros. Se puede adquirir en países como Chile y Argentina y los derechos de distribución pertenecen a la productora FILMAX CHILE.

NOTA: El Anime y Manga pueden obtenerlo en MCAnime. 

Esto es todo referente a Crystal King y Hokuto no Ken, espero que haya sido de su agrado. Y aquellos que no han visto el Anime, véanlo (vale la pena) y mucho más les gustara después de ver las últimas películas; y en cuanto a las canciones interpretadas por Crystal King, lo dejo a su criterio.

Anuncios

3 pensamientos en “Crystal King un recuerdo en Hokuto no Ken

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s